Los ovsis. La experiencia del pintor Robert Llimós

Avistamiento del pintor Robert Llimós. OVSIS

Alusión mediática y otra blogera del avistamiento y “cierto contacto” con aparentes seres extraterrestres con fisicalidad del pintor Robert Llimós en 2009 en Brasil.  El avistamiento y esos pedazo seres feuchos, -me guardo el grueso de la opinión….-  en este caso de Llimós, abriéndole consciencia de otra realidad sin explicarselo bien… ¿para qué porque fue inofensivo todo al 100%? Según mi parecer para que indague otra realidad que es de la misma naturaleza que él, (podría decirse “su” multidimensionalidad individual”) pero que adopta la agotadora forma ovni (OVSI). No todos pasan por los estamentos médicos -aunque leyendo a Rubia, no sé no sé…si tuvo una estimulación extra del lóbulo derecho- . Luego Llimós, seguro ha investigado y ha encontrado su explicación más o menos (algo le oí en un programa de btv, muy acertadamente sobre  holografía).

Un tema feo, pero quedándonos con “lo bello”, … todo bien, fenómenos astrofísicos… Aunque no-lo-sepamos, todo tiene una expliación.

Abajo un par de avistamientos colectivos reales en vídeo.

________________________________________________________________
16/octubre/2009 El País, sección cultura. 

Llimós ha tenido un avistamiento

El pintor barcelonés expone obra surgida de “un encuentro iniciático”

J. M. MARTÍ FONT Barcelona 16 OCT 2009 – 09:25 CET

Robert Llimós (Barcelona, 1943) ha tenido un encuentro inesperado. Estaba en Brasil, en Fortaleza. Salió hacia la playa, se sentó en unas dunas y se puso a dibujar. Levantó la mirada y lo que vio delante suyo fue una gran nave espacial que emitía luces. El relato de este “encuentro iniciático”, como le llama, es apasionante; incluye la visión de dos personas detrás de una ventana del aparato que le observan, cuyas características describe con bastante precisión. Sucede que Llimós es un artista, un consagrado pintor con obra en todos los grandes museos, que reivindica la figuración -por más que en su juventud atravesara un periodo conceptualista- y una experiencia como esta no podía escapar a sus pinceles.

Como no podía ser menos, los apresurados bocetos que sobre el episodio realizó aquella mañana brasileña, han crecido hasta convertirse un una sorprendente serie de grandes telas que ahora expone en una de las salas de la barcelonesa galería Alejandro Sales, junto a un video en el que vuelve sobre sus recuerdos de aquel día. La otra sala la ocupa la serie sobre los huevos en el espacio en la que venía trabajando los últimos años.

No le extraña que extrañe lo que le sucedió, pero no cree que haya sido elegido por los visitantes extraterrestres. Admite que sí, que, de alguna manera, estableció algún tipo de comunicación durante el encuentro. Y como pintor y escultor está fascinado por la textura del cuerpo de los visitantes, los reflejos de la nave, el vaho de color azul que empañaba los cristales de la cámara amarilla, la forma del artilugio… Se ha empapado de todo lo que ha podido encontrar en Internet sobre el asunto, que hasta el encuentro de Fortaleza no le había interesado lo más mínimo, piensa volver al lugar en cuanto pueda y está preparando una serie de esculturas sobre esos seres que le miraban con unos ojos muy grandes.

¿Y no piensa que su historia puede despertar incredulidad? “Es posible”, asiente, pero ahora que se ha documentado sobre el asunto ya sabe que hay miles de encuentros. Lo que le sorprende es que se siga ignorando oficialmente. “Soy un pintor, no necesitaba precisamente que me sucediera una cosa así para hacer mi trabajo, pero me ha caído encima”, se justifica.

Como si fuera una premonición, una de las últimas obras de Llimós, el Miraestels , una gran escultura flotante en forma de tentempié de un hombre que mira al cielo, sigue paseándose por el puerto de Barcelona y también frente a la playa de San Sebastián en Sitges.

________________________________________________________________

Del blog “Lo Real y Tu Versión”,

la historia relatada “familiarmente”..

EL ENCUENTRO CERCANO DE ROBERT LLIMÓS (JULIO DE 2009)

Author: Mario Taborda

A lo largo de la historia podemos encontrar relatos fantásticos que nos hablan de encuentros entre humanos y supuestos seres “sobrenaturales”. Podría pensarse que con la llegada del siglo XXI y con el desarrollo de la ciencia, todo este mundo “irreal” debería haber desaparecido. Pero para el asombro de muchos, la gente sigue relatando hechos inquietantes que parecen proceder de una realidad ajena a nosotros y, a la vez, muy próxima.
Robert Llimós, pintor barcelonés nos cuenta en su sitio web su experiencia con lo desconocido.
“… Llegamos a Sao Paulo para pasar un fin de semana familiar. El lunes nos fuimos a Fortaleza, ciudad de playas extensas donde un mar bravío se  contrapone a quien es de Barcelona, de Ciutat Vella. Robert se relaja con las vacaciones y durante tres días, en medio de las dunas de Aquiraz sigue pintando acuarelas de huevos, tema que había empezado en 2004. Salgo a dar un paseo con mi hermana, mientras, él se va a dibujar en los altos de las arenas que circundan toda la región.
…a la vuelta estábamos preocupadas, Robert no volvía a casa. Casi oscurecía y salimos a toda velocidad a buscarle en la 4×4 por las dunas, no fuera caso que se hubiera perdido. Bueno…Cuando llegamos, tenía  una expresión extasiada, ojos grandes y “aire en  el pecho”.
– Qué pasó? Está todo bien?
– Sí, todo muy bien. He visto un platillo volante.
– Cómo?
– Sí! He visto un platillo volante!
– En serio? Pregunta mi hermana.
– Estaba dibujando en las Dunas y de repente veo unas luces en el cielo, formas geométricas, líneas en el espacio. Luego siento como un láser, no sé, un escaneo en mi cuerpo y sigo mirando.
– Coño! Caray! (risas asustadas de las dos)
– El platillo aparecía y desaparecía, como si se estuviera escondiendo por detrás de las nubes, lanzando humo o de un modo holográfico…. sigue el relato aquí.

Como no podía ser de otra manera, aquellos primeros bocetos de su experiencia se convirtieron más tarde en una serie de pinturas titulada “Contacto”.  Seguramente, una experiencia como ésta no se le podía escapar tan fácilmente a sus pinceles.

41

serie de óleos de Robert Llimós de su avistamiento en 2009

3

2

obra_llimos_1

siluetasennave

 

_______________________________________________________________

OVSI interesante en Jerusalen 2011, espectacular el segundo 55:

OVSIS en New York, 40 segundos lo dicen todo, pero ahí están, diciendo “hello!”:

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Psicología Transpersonal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s