Miscelánea

Curiosidades, entrevistas, diversidad cultural, etc..

índice

1- “Nunca seas demasiado rígido en tus creencias”, entrevista a Rupert Isaacson

2 -Moléculas de agua, cómo afecta el psiquismo-emoción en una molécula de agua.

3- Los Lakota

4- Inteligencia vegetal (Stefano Mancuso, entrevista La Vanguardia)

5- Documentales sobre alimentación y agroquímicos

6- La verdad sobre el 11S. (texto a revisar)

_____________________________________________________________

1-Entrevista

“Nunca seas demasiado rígido en tus creencias” (Rupert Isaacson)

el-nino-de-los-caballos51

Extraido de aquí; (Entrevista de La Contra, La Vanguardia, 18 Julio 2009)

Rupert Isaacson.

Tengo 42 años. Nací en Londres y vivo en Texas. Estoy licenciado en Historia y tengo un máster en Derechos Humanos. Estoy casado y tengo un hijo. Soy liberal, provengo de una familia colonial sudafricana que cometió bastantes desmanes. Colaboro con sanadores espirituales.

A mi hijo Rowan, con dos años y medio, le diagnosticaron autismo. Fue como un golpe en la cara con un bate de béisbol: dolor y una vergüenza irracional. Y culpabilidad.

¿…?

Culpas a tus genes. Decidí que tenía que encontrar la forma de penetrar en el mundo de mi hijo y lo encontré sorprendentemente a través de una yegua llamada Betsy.

Volvamos al principio.

Crecí en Londres, de una familia sudafricana con gran afinidad por los caballos, salvo mis padres. Con mis primeros ahorros, a los 14 años, me compré un caballo y me hice adiestrador de caballos. Paralelamente, estudié la carrera. Mi sueño era compartir con mi hijo el amor a los caballos, pero se derrumbó cuando le diagnosticaron autismo.

Vendí mi caballo, dejé de montar y de viajar (trabajaba como activista de derechos humanos en África y como periodista). Todo se detuvo. Rowan tenía brotes neurológicos que le provocaban berrinches muy violentos. Donde mejor se sentía era en el bosque.

¿Iban a menudo?

A diario. En una ocasión se puso a correr y entró en la cuadra del vecino. Los caballos estaban pastando y se tiró entre sus patas boca arriba, pero no le patearon. La yegua alfa los apartó, inclinó la cabeza e hizo los gestos típicos de sumisión. Nunca había visto a un caballo hacerlo espontáneamente.

Curioso.

 Ese mismo año, 2004, ocurrió otra cosa: yo estaba implicado en la lucha de los bosquimanos de Botsuana contra la expropiación de sus tierras y llevé una delegación a la ONU. Algunos de ellos eran sanadores y se ofrecieron a trabajar con Rowan.

¿Y?

Perdió alguno de sus síntomas, pero cuando se marcharon la mejoría desapareció, aunque no su afición a Betsy, así que le pedí al vecino que me dejara montarla con Rowan.

¿Cómo se comportaba Rowan?

Fue como descorchar una botella, empezó a hablar de forma espontánea y seguida. Así que prácticamente vivíamos encima del caballo. Aquellas dos experiencias me llevaron a Mongolia, donde domesticaron por primera vez a los caballos y donde existe una fuerte tradición chamánica. Pero nunca abandoné la terapia convencional.

¿Qué opinó su mujer?

A Kristin no le gustan los caballos y viajar con Rowan es muy complicado: incontinencia, unas rabietas terribles e incapacidad para relacionarse; pero cuando cumplió cinco años iniciamos nuestro viaje.

¿Qué ocurrió?

Pensé que había cometido un gran error. Vimos a nueve chamanes. El primer ritual se hizo interminable para Rowan y muy estresante para Kristin y para mí: parte del ritual era propinarnos latigazos en la espalda; y a Kristin le hicieron lavarse la vagina con vodka. Parecía el fin de mi matrimonio.

… Como mínimo.

Pero algo cambió en Rowan, hizo algo sorprendente: abrazó al hijo del guía que tenía su edad, así que le pedimos al padre que nos acompañara en nuestro viaje a caballo. Se hicieron buenos amigos. Atravesamos Mongolia y llegamos al sur de Siberia.

¿En busca de quién?

De los pastores de renos, cuyos chamanes son conocidos por su gran poder. Ghotse vivía en la cima de una montaña y sus rituales eran distintos de lo que habíamos vivido.

¿Usted se creía todo esto?

Se trata de experimentarlo, no es un proceso racional. Tampoco hay ningún científico que entienda lo que es el autismo. Después de tres días de trabajar con Rowan, el chamán nos dijo que iría perdiendo los síntomas del autismo hasta cumplir los 9 años.

¿Sin condiciones?

Nos dijo que debíamos llevarle a una ceremonia chamánica una vez al año. Yo no sabía qué pensar, pero ese mismo día Rowan se fue junto al río e hizo sus necesidades y en tres semanas sólo tuvo seis rabietas, cuando lo normal es que tuviera seis al día.

¿Y no volvió atrás?

Cuando llegamos a casa Rowan seguía siendo un niño autista, pero las tres disfunciones más graves se habían curado y no ha parado de progresar. Así que, sin dejar la terapia convencional, una vez al año realizamos esa aventura familiar de viajar en busca de chamanes.

Y ahora se dedica a la equinoterapia.

Ofrezco un lugar en plena naturaleza con diversos animales para que los terapeutas trabajen. Ha cambiado mi visión de la vida: hoy sé que no debes ser nunca demasiado rígido en tus creencias y que el autismo no era un problema que había que resolver, sino una manera distinta de enfocar el mundo. He conocido a varios adultos autistas que llevan una vida muy eficaz, pero todos se han criado lejos del estrés de la ciudad.

¿Qué otras cosas ha comprendido?

Mire, yo también soy periodista, y el escepticismo es un buen refugio, pero con él nunca se avanza. Rowan no se curó, pero sanó y no puedo explicar ni cómo ni por qué. Llega un momento en que uno debe sentirse cómodo aunque no lo comprenda todo.

… Sería imposible.

Hoy sé que lo principal es escuchar a tu hijo, porque Rowan me llevó al caballo. Como no podía expresarse, lo hizo colocándose entre ellos y tuvo que hacerlo varias veces hasta que entendí y lo monté sobre uno.

_____________________________________________________________

2- Experimentos con moléculas de agua.

La mayoría de la gente se enteró del Dr. Emoto en 2004, cuando salió la película ¿Y tú qué sabes?. En la película de estilo documental, muestra las consclusiones del dr. Emoto demostrando como los pensamientos que se manifiestan en sentimientos (positivos/negativos) influyen en moléculas de agua. Lo cual podríamos pensar que viene a decir que lo mismo sucedería con los seres vivos (que también somos 3/4 partes agua)… Los seres humanos, plantas o animales, según la fortaleza del ser, aguanta en mayor o menor medida los “embistes negativos”. Lo aclaratorio es que un pensamiento (lo sutil) no es expresarse (lo contundente) (expresión: que negativamente aparte de una defensa, puede ser un tipo de maltrato explícito que los seres más sensibles reciben angustiosamente entorpeciendo crecimientos, libre expresión, que reiterados generan goteros perjudiciales que etc… nada que no sepamos), y cada cual con sus conclusiones porque no me atrevo a decir que sí “agrede” un pensamiento. El de arriba sabe mucho y sí alguien puede confiar en la honestidad del dr Emoto pese a no ser considerado ciencia-ciencia estrictamente… Lo veo como lo que se dice de las plantas y el mito del cariño o lo de ponerles música… quizás haya alguna florecilla que se mustie antes en un entorno hostil que no en uno apacible… de alguna manera, con humildad y sin grandes pretensiones vengo a decir que la energía amor/cabreo es un tipo de vibración diferente. Somos energía, lo sabe todo el mundo pero no pensamos mucho en ello (átomos). Para desarrollar más otro día..

_____________________________________________________________

3- Lakotas

* ORACIÓN * LAKOTA (Wakan Tanka = Totalidad/Dios)

mujerlakotanene

Gran Misterio,
Enséñame a confiar en mi corazón,
en mi mente,
mi intuición,
en mi sabiduría interna,
los sentidos de mi cuerpo,
las bendiciones de mi espíritu.
Enséñame a descifrar mis sueños,
y ver también, con los ojos del alma,
Enséñame a confiar todo,
para que pueda entrar en mi Espacio Sagrado
y amar más allá de mi miedo,
Y así caminar en equilibrio
cada paso del Abuelo Sol glorioso.

Curioso no?… lo de la sabiduría en los indios norteamericanos y su origen es algo que me tiene bastante indagador -aunque habían grupos muy violentos, habían otros de paz y de benevolente comportamiento defensivos-. Esta oración lakota es heredada desde tiempos antiguos. El Sol como referente, era fuente de vida respetado como las estrellas  para ellos (chamanes ilustres desconocidos a gran escala, respetados en su ámbito). El referente Sol-Dios se repite en varias civilizaciones como los Incas, y si buscaramos en otras aisladas unas de otras, lo encontraríamos. Hay muchos hechos curiosos según los historiadores… el conocimiento arquitéctonico de los mayas es sorprendente… Está la historia llena de mitos, pero es muy interesante.

___________________________________________________________

4- Inteligencia vegetal

“Las plantas tienen neuronas, son seres inteligentes” (Stefano Mancuso)

entrevista a Stefano Mancuso, pionero en el estudio de la neurobiología de las plantas, 29/12/2010, por Ima Sanchís (La Vanguardia)

Tengo 45 años. Nací en el sur de Italia y vivo en Florencia. Estoy casado. Soy ingeniero agrónomo doctorado en Biofísica. Profesor en la Universidad de Florencia. Berlusconi debe dejar el poder. Pese a la crisis, la investigación abre nuevos campos, hay que invertir. Soy creyente.

Sorpréndame. 

Las plantas son organismos inteligentes, pero se mueven y toman decisiones en un tiempo más largo que el del hombre.

Lo intuía. 

Hoy sabemos que tienen familia y parientes y que reconocen su cercanía. Se comportan de manera totalmente distinta si a su lado hay parientes o hay extraños. Si son parientes no compiten: a través de las raíces, dividen el territorio de manera equitativa.

untitled

¿Un árbol puede voluntariamente mandar savia a una planta pequeña? 

Sí. Las plantas requieren luz para vivir, y para que una semilla llegue a la luz deben pasar muchos años; mientras tanto, son nutridas por árboles de su misma especie.

Curioso. 

Los cuidados parentales sólo se dan en animales muy evolucionados y es increíble que se den en las plantas.

Entonces, se comunican. 

Sí, en una selva todas las plantas están en comunicación subterránea a través de las raíces. Y también fabrican moléculas volátiles que avisan a plantas lejanas sobre lo que está sucediendo.

¿Por ejemplo? 

Cuando una planta es atacada por un patógeno, inmediatamente produce moléculas volátiles que pueden viajar kilómetros, y que avisan a todas las demás para que preparen sus defensas.

¿Qué defensas? 

Producen moléculas químicas que las convierten en indigeribles, y pueden ser muy agresivas. Hace diez años, en Botsuana introdujeron en un gran parque 200.000 antílopes, que comenzaron a comerse las acacias con intensidad. Tras pocas semanas muchos murieron y al cabo de seis meses murieron más de 10.000, y no advertían por qué. Hoy sabemos que fueron las plantas.

Demasiada predación. 

Sí, y las plantas aumentaron hasta tal punto la concentración de taninos en sus hojas, que se convirtieron en un veneno.

¿Las plantas también son empáticas con otros seres? 

Es difícil decirlo, pero hay una cosa segura: las plantas pueden manipular a los animales. Durante la polinización producen néctar y otras sustancias para atraer a los insectos. Las orquídeas producen flores que son muy similares a las hembras de algunos insectos, que, engañados, acuden a ellas. Y hay quien afirma que hasta el ser humano es manipulado por las plantas.

¿. ..? 

Todas las drogas que usa el hombre (café, tabaco, opio, marihuana…) derivan de las plantas, ¿pero por qué las plantas producen una sustancia que convierte a humanos en dependientes? Porque así las propagamos. Las plantas utilizan al hombre como transporte. Hay investigaciones sobre ello.

Increíble. 

Si mañana desaparecieran las plantas del planeta, en un mes toda la vida se extinguiría porque no habría comida ni oxígeno. Todo el oxígeno que respiramos viene de ellas. Pero si nosotros desapareciéramos, no pasaría nada. Somos dependientes de las plantas, pero las plantas no lo son de nosotros. Quien es dependiente está en una situación inferior, ¿no?

… 

Las plantas son mucho más sensibles. Cuando algo cambia en el ambiente, como ellas no pueden escapar, han de ser capaces de sentir con mucha anticipación cualquier mínimo cambio para adaptarse.

¿Y cómo perciben? 

Cada punta de raíz es capaz de percibir continuamente y a la vez como mínimo quince parámetros distintos físicos y químicos (temperatura, luz, gravedad, presencia de nutrientes, oxígeno).

Es su gran descubrimiento, y es suyo. 

En cada punta de las raíces existen células similares a nuestras neuronas y su función es la misma: comunicar señales mediante impulsos eléctricos, igual que nuestro cerebro. En una planta puede haber millones de puntas de raíces, cada una con su pequeña comunidad de células; y trabajan en red como internet.

Ha encontrado el cerebro vegetal. 

Sí, su zona de cálculo. La cuestión es cómo medir su inteligencia. Pero de una cosa estamos seguros: son muy inteligentes, su poder de resolver problemas, de adaptación, es grande. Hoy sobre el planeta el 99,6% de todo lo que está vivo son plantas.

… Y sólo conocemos el 10%. 

Y en ese porcentaje tenemos todo nuestro alimento y la medicina. ¿Qué habrá en el restante 90%?… A diario, cientos de especies vegetales desconocidas se extinguen. Tal vez poseían la capacidad de una cura importante, no lo sabremos nunca. Debemos proteger las plantas por nuestra supervivencia.

¿Qué le emociona de las plantas? 

Algunos comportamientos son muy emocionantes. Todas las plantas duermen, se despiertan, buscan la luz con sus hojas; tienen una actividad similar a la de los animales. Filmé el crecimiento de unos girasoles, y se ve clarísimo cómo juegan entre ellos.

¿Juegan? 

Sí, establecen el comportamiento típico del juego que se ve en tantos animales. Cogimos una de esas pequeñas plantas y la hicimos crecer sola. De adulta tenía problemas de comportamiento: le costaba girar en busca del sol, le faltaba el aprendizaje a través del juego. Ver estas cosas es emocionante.

Cerebro vegetal

Gracias a nuestros amigos de Redes, el programa de Eduard Punset, buscadores incansables de todo conocimiento científico que amplíe los límites del saber, de quiénes somos y qué papel desempeñamos en esta sopa de universos, descubrimos a Mancuso, que nos explica que las plantas, vistas a cámara rápida, se comportan como si tuvieran cerebro: tienen neuronas, se comunican mediante señales químicas, toman decisiones, son altruistas y manipuladoras. ¿Hace cinco años era imposible hablar de comportamiento de las plantas, hoy podemos empezar a hablar de su inteligencia¿… Puede que pronto empecemos a hablar de sus sentimientos. Mancuso estará en Redes el próximo día 2. No se lo pierdan.

bosc_EM70x70

Programa tv Redes 79 – “Las raíces de la inteligencia de las plantas”

_____________________________________________________________

5- Documentales sobre alimentación y agroquímicos

Nuestros hijos nos acusarán

Nuestros hijos nos acusarán (Nos enfants nous accuseront) es una película documental del director Jean-Paul Jaud sobre el veneno incluido en los alimentos que tomamos cada día y que gira alrededor de una trágica certeza: por primera vez en la era moderna, la generación de quienes son niños ahora tendrán peor salud cuando sean adultos que la que disfrutamos la generación anterior.

El mundo según Monsanto.

Documental que denuncia los efectos negativos que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo del sector. En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.

Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos.

Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Es la empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades, etc.

“El documental advierte sobre los peligros de los cultivos transgénicos que están saturados con plaguicidas y las consecuencias de la contaminación genética en la salud y el medio ambiente”.

______________________________________________________________

6- La verdad sobre el 11S. (texto a revisar; los primeros compases-minutos son evidencias de 1+1)

revisar…

si hay problemas técnicos, aquí el documental 9/11 mysteries

El 11 de Septiembre de 2001 estará siempre en nuestra memoria por el gran atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, pero nunca es tarde para abrir los ojos y darse cuenta que ese atentado encierra muchas más incógnitas con las que cerramos el expediente todos. Incógnitas que no me muerdo en señalar a los servicios de inteligencia como responsables autores, y más concretamente a alguno que está conectado con “ese más allá” al servicio de la Totalidad – polo negativo, en mi opinión (illuminatis)). Las torres medían 411 metros, y 63 por 4 lados = cuadradas (más de 3900 m2 por planta). Los 767 que impactaron hacen unos 50 m. de envergadura y de 48 a 61 metros de largo.

Larry Silverstein se quedó con las torres gemelas 3 meses antes de los hechos, que a su vez sacó un rendimiento posterior con la reconstrucción de la Zona Cero (así se denominó al complejo del WTC derribado) y los pertinentes cobros del seguro. Pueden conocer en wikipedia a este señor y esta es su web corporativa. No es ninguna evidencia, claro está… el dedo solo indica un hecho. El que quiera buscar las escrituras que se apañe; en el apartado arrendamiento de wikipedia WTC se puede leer algo de esa historia.

El esclarecedor documental de arriba hace referencia a los detalles que son omitidos por la versión oficial. La creencia generalizada es que tras el impacto de un avión y su consecuente explosión debido al combustible de los tanques, el acero debido a la temperatura del fuego alcanzaría los 1500ºC (T. de fundición) y estos edificios colapsarían. torres-gemelas-11-sep-13 Es una teoría popular un poco a la ligera si recabas bastantes datos de la trama. Claro que no estamos obligados a saber de todo, pero… prestar atención BIEN a las cosas es más que aconsejable -claro que una conspiración, “alguien la idea” para que no sea descubierta…” ¿no? evidente, jeje… Lo lógico es no paranoiar con historias extrañas-. Yo también piqué lo mío… como todos. En 1960, John Skilling y Les E. Robertson fueron los ingenieros estructurales que diseñaron los marcos de acero aerodinámicos de las Torres Gemelas, pensada para soportar un posible impacto de avión 707 incluso.. Tecnicismos aparte (fue un 767 los que impactaron), Skilling murió en 1998 y Robertson defiende la teoría oficial. No hay tanta diferencia entre ambos aviones… así que es un tanto vacuo ese “debate”.

En el minuto 5:13 del documental, hay una comunicación de los bomberos -después de la explosión, claro,… solo 7 minutos antes del derrumbe y decía-: “Tenemos dos bolsas de fuego aisladas. Deberiamos ser capaces de apagarlas con dos líneas.

Orio J. Palmer, 1956-2001

Orio J. Palmer, 1956-2001

 Piso 78, Dos bolsas de fuego aisladas..” … Esta comunicación (1h aprox), fué suprimida durante más de un año ¿? (en 2002 The New York Times las pudo hacer públicas), y no denota pánico extremado -trabaja y no pierde los nervios por lo que hay dentro de lo que es una emergencia grave-. Podría parecer un incendio más para ellos, en dos plantas detectadas… Cualquier incendio es situación crítica, pero él se pone “manos a la obra” muy profesionalmente. Como dijo la mujer de Orio Palmer (veterano bombero de al que se oye) tras oir la cinta entera, “no parece que los bomberos estuvieron re-alarmados, todo funcionaba en su “orden laboral””; es decir, tenían un plan coherente para luchar contra ese fuego. Quiero señalar… el calor que señala la v.oficial como causa del colapso, es más que poco probable (infumable, vaya). El acero se funde a los 1500ºC, hay casi 50 columnas-esqueleto y unas 230 alrededor. No fué el calor! Si hubiera habido esa temperatura (o cercana) ,

se hubiera hundido/fundido la parte afectada primero… la más candente con peso encima!!!

no desde la base; y la idea de que la base tiene mucho más peso encima -presión-… no cuela!!! A partir de 1500ºC!!! O 900ºC quizás?? (o a 22ºC ambientales que es lo que yo creo ). El desplome no se explica por la fundición del acero, tampoco había fuego en la parte de abajo. ¿Lo veis o no?… Es difícil, y no soy ingeniero. A ver…. ¿1500ºC llegan a la base? Porque si no llegan, siguen aguantando lo de encima. Qué cojones de colapso!!! Es sabido que el calor sube, el aire caluroso, el humo… eso sube, pero es que no es un gran conductor del calor el acero… es imposible….. No hay más, y no sé explicarlo. Para ser estrictos mis palabras no valen, es una lectura de “aficionado”. Pero aporto la de un catedrático, que me deja un poco mal, pero,… lean lean:

El catedrático Prof. Thomas Eagar explicó en el 2001 que los incendios del WTC no fundieron el acero:

“El fuego es la parte del colapso del WTC sobre la que hay mayor confusión. Todavía hoy, los medios de comunicación declaran (y muchos científicos creen) que el acero se fundió. Eso no eso cierto… La temperatura de los incendios del WTC no fue inusual, y con toda seguridad fue insuficiente para fundir el acero“.
“En el estudio científico de la combustión se distinguen tres tipos de llama: la llama a propulsión, la llama premezclada, y la llama difusa… En una llama difusa, el combustible y la sustancia oxidante no están mezclados antes de la ignición, pero fluyen juntos de modo incontrolado y arden cuando la relación combustible/oxidante alcanza valores dentro del rango inflamable. Un fuego hogareño en la chimenea constituye una llama difusa ardiendo en aire, al igual que el incendio del WTC. Las llamas difusas son las que generan una menor intensidad de calor de entre los tres tipos de llamas… La máxima temperatura de las llamas resultantes de la combustión de hidrocarburos (combustible del avión) en aire es de unos 1000 °C, difícilmente capaz de fundir acero a 1500 °C
Pero es muy difícil alcanzar esta máxima temperatura con una llama difusa. En este tipo de llama nada asegura que el combustible y el aire se mezclen en proporciones óptimas… Por esta razón la mayoría de incendios en edificios alcanzan temperaturas de entre 500 y 650 °C [Cote, 1992]. Se sabe que el fuego del WTC era de llama difusa cargada de combustible, según se deduce del abundante humo negro… Se conoce que el acero estructural empieza a ablandarse a 425 °C y pierde la mitad de su fuerza a 650 °C [Cote, 1992]. Pero incluso una pérdida de fuerza del 50% es insuficiente para explicar por sí sola el colapso del WTC… En ese día de poco viento, es posible que los edificios no estuvieran sometidos a más de un tercio de la capacidad de carga para la que fueron diseñados. Incluso con su resistencia reducida a la mitad, el acero podía soportar sobradamente el estrés provocado por un fuego de 650 °C“. (Eagar and Musso, 2001)

La gente de esos pisos -inicialmente los pisos cercanos (luego el humo sería gran causante del pánico de las plantas superiores- estaría sin poder bajar por los ascensores, desconociendo muchos las escaleras (arriba llegaron 2 bomberos planta 78, Torre Sur = pudieron llegar), y llenos de humo y ellos sí, gente en pánico total… De ahí escenas como las que un hombre se tira. O tantos otros asomando por la ventana.

s02_2h4695239-111

Las dimensiones del edificio son muy grandes, miren a esa persona de la foto de la derecha, en un recuadrito en rojo. El fuego que vemos “inicial”, hace muy verosímil la comunicación del bombero (bolsas de fuego aisladas)… no sé si es la Torre Sur o Norte la foto, pero vaya, será muy parejo… Pero miren esta siguiente; la altura donde está el impacto……. la Torre se ve muy bien cimentada, soportada por una muy buena ingeniería -yo no tengo ni idea-…  9-11-first-tower-hitpero pensar que ese fuego de 100 metros arriba “calienta el acero” de 100 metros abajo, -sí transmite el calor, pero ni por asomo es como el hierro…- y llega a colapsar todo el edificio… NOS ESTÁ DICIENDO QUE SOMOS MUUUUY SIMPLES con la lectura final, lo digo desdel respeto pícaro, porque solo hay que fijarse Y NO NOS PODEMOS CREER QUE ALGUIEN PUEDA JUGARNOSLA de una manera tan atroz. Nos lo creemos porque nos lo dicen. En la foto de la derecha, ya está humeando mucho… dentro hay un incendio, se ve claro, LO HAY, y ya lleva un rato. Un impacto, explosión, mucho humo blanco (queroseno), fuego casi que no vemos, poco humo negro, y luego va a más y más… esto es lógico.  Como dice el sr.catedrático, a llama viva, no se funde ese acero, pero si se extiende en mayor grado hacia arriba casi siempre… Tal vez se hubiera salvado por debajo de donde impactara. Esto es lógico… Llamas que afectan, sobretodo hacia arriba. Fundición?, pffff…. no me repetiré más…

En el minuto 6:16, señala otro dato. El queroseno de los aviones ha sido casi todo consumido en las explosiones y después las Torres aguantan una hora más humeando ese humo negro que va en aumento… el cual, si alguien es experto en barbacoas, o ha experiementado alguna vez, sabe que cuando humea tanto es que no quema bien. En el documental dicen que es por falta de oxigeno… Lo veo más que viable, pero es de un incendio normal… al cual, no han saltado los sistemas anti-incendio que tiene el edificio y que este está profundo en lo que el área del edificio es; casi no se ve desde fuera; por lo tanto no está bien aireado, pero sí va haciendo su expansión. Parece que los bomberos tardan lo suyo en subir, los ascensores tampoco van. 78 plantas, unos 290 metros de altura, más las pertinentes burocracias y planificación de seguridad… no sé como va. Esta torre es la Sur (impacto 9:03, 17 minutos después del impacto Torre Norte (8:46), pisos 93-99). Las velocidades de los aviones son “altas”, 790 km/h el de la Torre Norte y 950 km/h el de la Sur. No traspasan el edificio. ¿Alguien opina que ese avión rompería alguna o varias vigas centrales de acero?. Yo no, pero bueno.. lo retomaré luego.

Minuto 8:11. No tengo palabras. Les Robertson nos toma por idiotas, directamente. Da igual si 707 o 767, la envergadura, peso, velocidad es no sustancialmente enorme. Que diga él que no tuvieron en cuenta el combustible, nos la cuela, pero me toma por idiota. ¿Levanta un rascacielos así y no sabe que las llamas no le hacen nada al acero? Se hace el tonto y los que no sabemos, lo creemos. Lo sabe mucha gente del sector

El esquema básico de un alto horno es el mismo que el utilizado en la antigüedad para la fundición de los cañones de hierro. Se añade alternativamente capas de carbón y mineral de hierro (A). En la parte inferior del horno existían unas toberas por donde se forzaba la entrada de aire mediante unos grandes fuelles (B). En el crisol del horno se encontraba un orificio por el que fluía el arrabio y se dirigía al molde del cañón (C). Encima de esta abertura, pero debajo de las toberas, había otra boca por donde salía la escoria(D).

El esquema básico de un alto horno es el mismo que el utilizado en la antigüedad para la fundición de los cañones de hierro. Se añade alternativamente capas de carbón y mineral de hierro (A). En la parte inferior del horno existían unas toberas por donde se forzaba la entrada de aire mediante unos grandes fuelles (B). En el crisol del horno se encontraba un orificio por el que fluía el arrabio y se dirigía al molde del cañón (C). Encima de esta abertura, pero debajo de las toberas, había otra boca por donde salía la escoria(D).

metalúrgico que “no ha entrado” en el analisis y movilización adecuada -otros sí-. Vean este esquema  de cómo funciona un alto horno, sin grandes detalles técnicos. Fíjense, estilo brasa con mineral de hierro (que inicia lo que conocemos como fundición), que está avivada con viento. Pero con grandes vientos, como cuando bufamos el carbón de la brasa… enorme. En Nueva York no había ningún huracán! Era imposible esa fundición, y menos su extensión. Claro que la cuelan, si la hubiera habido, se lo come todo por el calor ya iniciado; de arriba abajo, pero hubieramos visto partes del edifico derrumbándose unas encimas de otras, no desde la base, que es una demolición en el sentido más puro -“derribo controlado” con gente dentro-. Aún falta por tratar el tema de las explosiones controladas, que son visibles… ahora lo verán.

Cerca del minuto 9, se nos recuerda que ya hubieron incendios en el WTC de más de 3 horas….. Simplemente es atender o no atender ya… “me da igual”; lo oigo siempre. No es un gran ejercicio intelectual, pero algo sí. No es empatía si quiera, es “entender” algo que cuadra con sus pertinentes explicaciones, con imágenes incluso (detonaciones controladas que luego verán, son cantadas, y nada ahí están… “no pasa nada”… Los responsables viven bien y nosotros, pse… normal. Solo que ellos estaban avisados y que no nos vuelvan a hacer una jugadita así y nos pille a nosotros o tu padre por medio..).

Minuto 12:54, un trabajador bombero: “Piso a Piso.. Era como si usaran tecnología, como si hubieran planeado echar abajo el edificio… Sí, sí… todo el camino hasta abajo; pum-pum-pum…” El efectismo áereo les cegó su percepción conclusiva; si no hay impacto de avión y lo ven, lo hubieran visto clarísimo (alguna habrán visto).

Minuto 13:17, “Sonaba como fuego de artillería, BANG-BANG-BANG, y luego de repente tres grandes explosiones”. ¿BANG, BANG BANG?¿Pum-pum-pum?. ¡Estoy indignado! Que nadie se lo cree!!!!!!!!!!!!! BUM-BUM-BUM-BUM… por 70 pisos!!!??? y estamos así aún??

Minuto 13:40, “El jefe Albert Turime me dijo que él estuvo aquí después de los sucesos de esta mañana. Intententó sacar a sus hombres lo más rápido posible pero dijo que se produjo otra explosión, y, después, una hora más tarde hubo otra explosión en una de las torres de aquí. Así que según su teoría, él piensa que , de hecho, había realmente artefactos que fueron puestos en el edificio

Hacía el minuto 16:13, se nos enseña una gran desconocido para todos nosotros. El iniciador de fundiciones llamado Termita (no la de la madera que me tenía harto confundido, lo tuve que buscar).

Termita es un tipo de composición pirotécnica de aluminio y un óxido metálico, el cual produce una reacción alumino-térmica conocida como reacción termita. La reacción es usada para la soldadura aluminotérmica frecuentemente utilizada para unir rieles ferroviarios.

El uso de la termita es peligroso debido a las temperaturas extremadamente altas que produce y al hecho de que es casi imposible sofocar la reacción una vez iniciada. Deben tomarse todas las precauciones apropiadas antes de encender la termita. La termita no debe usarse cerca de materiales inflamables, ya que se pueden liberar pequeñas cantidades de hierro fundido durante la reacción, que pueden viajar distancias considerables y derretir contenedores de metal, incendiando sus contenidos.

Minuto 18:02, “Tomen nota de estos segmentos pesados arrojados lateralmente hacia afuera según la torre va viniéndose abajo. ¿Tiene el fuego tal fuerza para expulsar tales enormes pedazos de metal?”

Minuto 18:14, profesor Thomas Eagar, lo puse más arriba, pero aquí amplía con la versión oficialista lo del desplome piso a piso. El documental le pregunta por el esqueleto… pero él mismo nos da una cal  y esa de arena repito lo que dice: “Incluso con su resistencia reducida a la mitad, el acero podía soportar sobradamente el estrés provocado por un fuego de 650 °C”

Minuto 20:34, las demoliciones vistas como tales.

Minuto 21:17, “Aquí tienen un trozo de acero de unos 270.000 kg, dos veces el peso de un avión Boeing, que fue lanzado a unos 120 metros incrústandose profundamente en el World Financial Center 3 en la calle Vesey“… ¿esto lo hace el fuego, o un colapso?

Minuto 27:24, cae al vacío, no tiene resitencia alguna… como un objeto en 9 segundos. Pero es que algo así NO ES REGULAR… y aquí, simplemente lo de arriba no encuentra resistencia alguna. Es una milonga visual, porque no somos expertos, y los expertos tienen curro y pim…

Minuto 28:37, William Rodríguez, empleado de mantenimiento en el WTC, y último ser humano en salir de las torres con vida, describe un estallido gigante debajo de su edificio…

Minuto 31:32, Explosiones interiores anteriores al desplome que afectarían a ascensores entre otros posibles.

Minuto 35:43, Cargas explosivas visibles. Ver detalle 37:40, antes del desplome de esa planta hay una salida de polvo. Explosiones controladas planta por planta, sincronizadas muy profesionalmente, con iniciadores de termita para que en los escombros de después haya fundición y más fuegos dispersos = gran incendio que nos quieren vender. Esta es mi opinión que coincide con la de..

Minuto 43:43, Steven Jones, profesor de física de Universidad de Brigham en noviembre de 2005 publicaba unos informes y su conclusión era la de uso de explosivos con termita -en la tv no pareció que gustara mucho, pero es otra cosa-.

Minuto 49:53, expertos en demoliciones explican como se “cortan” las vigas madre y se ve clavado en unas de la Zona Cero.

Minuto 53:20, alguien le pasa un muerto al alcalde de New York, Rudi Giuliani, que antes de que se derrumbe, él ya lo sabe. No quiere decir que él lo supiera (implicado en el ajo), pero le dan esa información “profetica”, porque si no le meten explosivos, no cae. ¿Nos preguntamos todos, como es posible una movilización de tanta gente implicada (los técnicos que instalan explosivos, un largo etc..) que no hayan habido algún tipo de chivatazo, o que no lo hayan dicho por ningún sitio? Quiero decir, personas no del poder, los de abajo. De maneras muy naturales y/o desconocidas. Entre ellos, contratos muy cañeros, posibles represalías, peor que un ejército pero estás “bien” o no estás y toda esta movida lleva décadas preparándose; y no es broma. El conectado x al servicio de la totalidad-polaridad negativa encargado, recluta o le viene tal persona y sin saberlo todo de primeras, se va preparando el terreno = personas que trabajan para servicios de inteligencia, familias enteras que están metidas (habeis oido de los illuminati y las “familias” que nutren la

os cargos gordos políticos?), “programadas” para esa labor tan difícil de llevar a acabo en la consciencia de casi todos… les enseñarían como pensar con toda intención (educación, “ghetos de esta élite que creeran son privilegiados”, etc… les llamaran programas experiementales ultrasecretos… no son experimentales, son lo que son). El tema es fuerte y no agradable. MK-ULTRA fue un programa de experimentación mental que tiene mucha leyenda, pero algo suena y feo.

Minuto 53:29 (video de abajo), Larry Silverstein, el propietario de los inmuebles, se avanza que no veas “Que el jefe de bomberos dijo que el fuego era horrible (¿del WTC7…….? estos creen que todos vivimos en la era del LSD?? o se lo toman en cajas ellos…) y que era mejor demolerlo para que no muriera más gente; y así lo hicieron. Yo ya no digo nada más; romperos la cabeza vosotros.

Minuto 1:04:00, ¿quién era el director de la compañía que proveía de seguridad electrónica al World Trade Center y al aeropuerto de Washington-Dulles, ambos envueltos en el 11-S?. El hermano pequeño del presidente, Marvin P. Bush. De 1996 al 2000 “Secuarom” instaló lo que fue llamado “nuevo sistema de seguridad” en el WTC. Wirt D. Walker III, un primo de los hermanos Bush fue CEO (oficial ejecutivo en ejfe) de “Securacom” desde 1999 hasta 2002. Curiosamente, estos hechos no se han hecho públicos.¿Fue solamente un sistema de seguridad lo que fue añadido durante esos años?…

Minuto 1:04:44    Esto sí huele fatal-fatal. El fin de semana antes (11/9 era Martes, recuerdo yo venía de Osor (La Selva-Girona)), cortan la luz en todo el sector,que les deja en pelotas a todos los macrosistemas de computadoras e historias, y este tal Scott Forbes -informático- lo relata. Algo sin precedentes allí y la peña para arriba y abajo manejando ovillos, llevando anclajes??? Este es del 15M por lo menos, me cuesta creer lo que dice y todo!!!. En sus narices!?? Y nadie sabe lo que es ni pregunta…? A veces es bueno hacerse el pesao, dar el coñazo y ser un pelín curioso, así como los viejos en las obras de esta ciudad condal. Les falta eso a USA. Se estan deshumanizando… Yo de viejo, ya sé que miraré obras y estoy ansioso. Repito este testimonio, no me fio… no puede ser!. Oler huele fatal joderjoder, pero nonono… Como se pasan…! ……. Aún le doy vueltas…. No peeeeeeero…..sísí, pero ¿que cable más raro no?. Ovillos…? jajaja pues me he informado un poco incluso. Scott, ¿eran de esta marca? ¡Ya los tenemos!.

Ostia puta…. ..  Ahora en serio… bien por Scott que tuvo suerte.. Ahora le creo más. Buuuf, quina pudor fa nois.. Y aún habrá quien seguirá sin creerselo, claroclaro… No es EEUU ni la CIA en sí mismo; es un trabajo de algunos psicópatas.. y lo dejo ahí. La psicopatía existe, no es una novedad, y suele tener poder..

Aupa ahora! Perros antibombas destituidos días antes INCLUSO…. JODER YA, ponte gafas jodeerrrr!!!!! hasta los perros lo huelen bien …

 El reportaje, agudísimo y fino, ya lo hicieron otros sin apenas eco… a saber… no interesa, ni a mi hacerme famoso por señalarlo. No es EEUU, no es la CIA…. Tengo mis hipotesis que se mezclan con la NSA, Area 51, psicópatas en el poder, familias/ghuetos de poder, etc etc         -revisar…-

http://en.wikipedia.org/wiki/Larry_Silverstein

http://www.silversteinproperties.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/World_Trade_Center

http://911research.wtc7.net/wtc/evidence/audiotape.html

http://eagar.mit.edu/111411_TWE_CV.pdf

http://911research.wtc7.net/reviews/911mysteries/index.html transcripción completa del documental en inglés, con unos analisis

http://es.wikipedia.org/wiki/Termita_(mezcla_reactante)

http://www.journalof911studies.com/letters/SEJonesWTCpaperSpanish62M.pdf analisis (Eagar pág 7)

_______________________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s